Tras ir a una fiesta, un funcionario municipal deberá donar su sueldo al SAMCo

El gobierno de la ciudad de Avellaneda informó que permanecerán cerradas al público la administración municipal y la Secretaría de Producción este lunes 5 y martes 6 de octubre de 2020, “como medida de prevención” y aclararon que durante estos días solo se prestarán servicios esenciales.

Por otra parte la Municipalidad de la ciudad de Avellaneda, respecto al  festejo de cumpleaños no autorizado, tomó las siguientes medidas:

  • Clausura y multa al local donde se realizó el festejo.
  • Multa al organizador del evento.
  • Multa a los concurrentes al evento equivalente al valor del hisopado, los cuales se realizaron en un laboratorio privado para no sumar costo al estado ni cargar trabajo a los recursos humanos del SAMCo y el hospital.
  • El funcionario público municipal deberá donar un mes de sueldo al SAMCo local.
  • Por último, se informa que de los hisopados realizados a los asistentes al evento, surgieron 10 resultados positivos.

Sede regional de Educación cerrada

Como consecuencia de la misma fiesta a la que concurrió el profesor Buseghín, este lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de octubre, permanece cerrada la sede Regional del Ministerio de Educación en Reconquista, donde había concurrido a una reunión Buseghín después que rompió el distanciamiento social en una fiesta no autorizada en Avellaneda, donde resultaron infectadas 10 personas, encuentro del que también participó un funcionario del ministerio de Educación, profesor Miguel Colussi.

El Profesor Roberto Lorenzini informó que la Dirección Regional del Ministerio de Educación con sede en Reconquista reabrirá recién el jueves 8 de octubre de 2020, como medida preventiva por la Covid, ya que el lunes 28 de septiembre, Lorenzini estuvo reunido con el profesor Alejandro Buseghín, a quien el viernes le confirmaron la infección, lo que también obligó a Lorenzini al aislamiento. “El lunes o martes me harán el hisopado y ojalá que de negativo”, rogó.

“Lamentablemente, tanto pedir a nuestros jóvenes y estudiantes que se cuiden, que esperemos el momento, que esto va a pasar; y la verdad que los adultos muchas veces damos el mal ejemplo”, criticó Lorenzini en un mensaje a sus colegas.

Comentarios Facebook