Alerta en Rafaela: “Si seguimos a este ritmo, no habrá más camas en el hospital”

“Las nuevas medidas de convivencia ciudadana que tomamos apuntan a que la gente haga lo primordial, vaya a trabajar y vuelva a su domicilio. Los profesionales que estudian la curva de contagio me indican una perspectiva muy negativa si no frenamos esto. Si continuamos a este ritmo, en 14 días no tendremos más camas en el Hospital”, expresó el intendente Luis Castellano en la última reunión del Comando Unificado de Rafaela.

En esa ciudad del Departamento Castellanos hay 350 casos activos de coronavirus y por eso decretaron medidas restrictivas por 14 días.

Por ejemplo, los supermercados pueden atender al público de 8 a 19 horas y solo puede acceder a realizar las compras una persona del grupo familiar.

Además, bares y restaurantes cierran a la medianoche y trabajan con reservas, al 50 por ciento de las mesas disponibles.

Y para los que incumplen los protocolos hay multas que llegan hasta los 80 mil pesos.

En este encuentro virtual de las autoridades se determinó continuar con mayor presencia en la calle, caminando, solicitando permisos nocturnos, atendiendo denuncias, desbaratando fiestas prohibidas y concientizando a los ciudadanos sobre la situación actual que está atravesando la ciudad.

Asimismo los controles se intensificarán en pos de evitar el desborde del sistema sanitario, maximizando los esfuerzos en las calles, endureciendo la vigilancia en la circulación vehicular y controlando.

Comentarios Facebook