Sorpresa y malestar del Gobierno con la Legislatura

Es por la aprobación en ambas cámaras de modificaciones a la gestión y control de fondos reservados para seguridad. El ministro de Gestión Pública fue irónico con los Senadores del PJ que avalaron las leyes, mientras que Sain cuestionó al presidente del bloque del FPCyS.

Sorpresa y malestar en Casa de Gobierno  causó la aprobación en la Legislatura de las leyes que cambian el régimen de incompatibilidades en los organismos del sistema penal y el control de gastos reservados, apuntados –según el oficialismo- contra la figura del ministro de seguridad, Marcelo Sain.

El primer proyecto obliga a Sain a renunciar a su cargo de director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación que ganó por concurso y en el que está de licencia desde que asumió como ministro de Seguridad.  La iniciativa fue impulsada por el Frente Progresista en Diputados, pero legisladores del PJ en el  Senado (que responden a Armando Traferri) lo apoyaron y lo convirtieron en ley.  Mientras que los cuatro senadores del PJ más cercanos a la Casa Gris (Marcelo Lewandowsky, Marcos Castelló, Alcides Calvo y Ricardo Kaufman) se abstuvieron.

Esta sanción generó varias críticas, entre ellas la del jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto. “Haciendo abuso de una mayoría circunstancial, sancionaron entre gallos y medianoche, sin debate, sin el diálogo del que tanto presumen, una ley que modifica el perfil de los fiscales y el control de los gastos reservados. Justo cuando se investiga su uso en la gestión anterior» expresó, refiriéndose al Frente Progresista

También hubo reacción por parte de los ministros del Gobierno provincial. El ministro de Gestión Pública, Ruben Michlig, escribió en la red social de twitter con ironía. “Muchos años jugué de arquero en un equipo de «compañeros». Los goles que más me dolían eran los goles en contra” sostuvo el funcionario, apuntando a los senadores del PJ que apoyaron estas leyes.

Comentarios Facebook