Francisco pide que haya «acceso universal» a los tratamientos contra el coronavirus

Ante el Remdesivir y otros tratamientos, el papa Francisco reclamó una colaboración «transparente y desinteresada» a nivel mundial para vencer al coronavirus.

Este domingo el papa Francisco encabezó una nueva misa matinal desde el Vaticano y habló sobre los nuevos tratamientos que se están probando para combatir el coronavirus e instó a que haya «acceso universal» de los tratamientos.

«Una vez más quiero expresar mi cercanía a los enfermos de Covid-19, a los que se dedican a su cuidado y a todos los que, de algún modo, sufren por la pandemia«, dijo el pontífice al recitar la oración del Regina Caeli.

«Deseo, al mismo tiempo, apoyar y dar ánimo a la colaboración internacional que se está activando con varias iniciativas para responder de modo adecuado y eficaz a la grave crisis que estamos viviendo», agregó Jorge Bergoglio desde el Palacio Apostólico Vaticano, en un mensaje transmitido por streaming.

«Es importante, de hecho, juntar las capacidades científicas, de forma transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos, y garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a toda persona contagiada, en cada parte del mundo, recibir las curas sanitarias necesarias«, remarcó Francisco.

Antes de la oración que sustituye tras la Pascua al tradicional Ángelus, Bergoglio recordó que hay «tantos pastores que en el mundo dan su vida por los fieles, incluso en esta pandemia».

«Muchos, más de 100 aquí en Italia han fallecido. También pienso en otros pastores que se preocupan por el bien de la gente, los médicos», aseveró este domingo al celebrar misa en su capilla de Casa Santa Marta, a las 7 de Roma (2 de Argentina).

«Se habla de los médicos, de lo que hacen, pero hay que tener en cuenta que, sólo en Italia, han fallecido 154 médicos, en un acto de servicio. Que el ejemplo de estos pastores, sacerdotes y pastores médicos, nos ayude a cuidar del santo pueblo fiel de Dios«, finalizó.

Comentarios Facebook