Comenzará este lunes el juicio por el femicidio de Vanesa Castillo cometido en 2018 en Alto Verde

Juan Ramón Cano de 33 años comenzará a ser juzgado mañana a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El tribunal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini. La lectura de la sentencia fue programada para el lunes 21 de septiembre a las 11:00.
   

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son JRC comenzará a ser juzgado como autor del femicidio de Vanesa Castillo, cometido en 2018 en el distrito costero de Alto Verde. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para mañana a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El tribunal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini.

Las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera, quienes tuvieron a cargo la investigación de los hechos, adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua para el acusado por la autoría de los delitos de homicidio calificado (por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género -femicidio-), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

Femicidio

Ferraro recordó que “el femicidio de Castillo fue cometido en horas del mediodía del jueves 15 de febrero de 2018, en inmediaciones de la escuela Victoriano Montes, ubicada en la Manzana 7 de Alto Verde». En tal sentido, la funcionaria del MPA agregó que «JRC interceptó a la víctima cuando salía de la institución educativa en la que trabajaba como docente, con la excusa de venderle calzado», agregó la funcionaria del MPA.

«Castillo rechazó la oferta, se acercó a su motocicleta y el acusado le pidió que lo llevara hasta una cancha de fútbol cercana», informó la fiscal Ferraro y añadió que «luego de que la víctima se negara y mientras se subía a su motocicleta para volver a su casa, el acusado se abalanzó sobre ella, subió a la parte trasera del vehículo y le asestó numerosas puñaladas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo».

La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios explicó que «la víctima quedó en una situación de indefensión total porque JRC la sujetó con  tanta fuerza y de tal forma que la mujer comenzó a conducir mientras pedía auxilio. Luego, chocó contra un montículo de tierra, cayó al suelo y el acusado se dio a la fuga».

Amenazas y atentado a la autoridad

«Después de haber cometido el femicidio, JRC amenazó con un arma blanca a dos hombres que habían presenciado lo ocurrido e intentó lesionar a uno de ellos, con el fin de huir del lugar de los hechos», explicó la fiscal Ilera.

El acusado fue detenido ese mismo día en su domicilio luego de permanecer atrincherado varias horas. «Finalmente el acusado se entregó voluntariamente», informó la fiscal del MPA y añadió que «esa misma noche, cuando era trasladado en un móvil policial al área de Medicina Legal, agredió a uno de los oficiales de la fuerza y lo lesionó».

Comentarios Facebook