El Ministro de inseguridad de Santa Fe se mostró en desacuerdo que la FFAA se involucren en la lucha contra el narcotrafico. Pero a nivel de escala se contradice porque se empeña que en involucrar a las corruptas fuerzas de seguridad y Tribunales en el narcomenudeo, todas las experiencias internacionales ( en especial Mexico) hablan de cómo se corrompió las fuerzas armas al involucrarla en esa temática. Ataque de progre o no repartir la torta?

El ministro de Seguridad de la provincia opinó que los militares no están preparados para actuar internamente y que se trata de «una discusión saldada».

El presidente Mauricio Macri anunció ayer su intención de que las Fuerzas Armadas colaboren en la seguridad interior del país, intención que este mismo martes ya se había corporizado en un decreto. Y de esta forma, se abrió una ¿nueva? polémica.

Esta mañana, el ex titular de Defensa de la Nación, Horacio Jaunarena, manifestó por LT10 su apoyo a la decisión del mandatario. En cambio, Maximiliano Pullaro se expresó claramente en contra.

En diálogo con el móvil de nuestra emisora, el ministro de Seguridad de la Provincia recordó que dos leyes (una sancionada durante el mandato de Raúl Alfonsín y otra durante la gestión de Néstor Kirchner) “definieron y determinaron claramente el rol de las intervenciones y de las Fuerzas Armadas”, leyes que surgieron de “un consenso mayoritario”. Por ello, señaló: “Es un error modificar ese rol”.

Comentarios Facebook