Video: así trabaja el Cemafe, con hisopados arriba del auto y a domicilio

En el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE) se lleva a cabo el dispositivo de seguimiento y notificación de casos confirmados de Covid-19 que ingresan a partir de los llamados al 0800.

Lucía Charvetti, coordinadora del Área de Hisopados explicó que “los testeos se realizan con la persona dentro del vehículo, pero además hay otro dispositivo con dos vehículos que van a los domicilios de los pacientes para hisoparlos”.

En tanto, Sebastián Calvet, director de Gestión Institucional, detalló que “el Cemafe toma los hisopados que son derivados desde el 0800. Osea que la persona que tiene síntomas tiene que sí o sí llamar al 0800, donde va a ser atendido por un médico que lo va a determinar cómo caso sospechoso y desde ahí el Cemafe se pone en contacto con los profesionales para llenar la ficha epidemiológica y consensuar un turno programado con el vehículo o al domicilio”.

“En la página del gobierno (SantaFe.gov.ar) desde el link coronavirus pueden bajar la app para ver los resultados”, agregó el profesional.

A continuación compartimos un video que muestra cómo trabaja el centro de salud ubicado en Mendoza al 2400.

Comentarios Facebook