Se desploma el riesgo país, suben bonos y la Bolsa porteña opera en alza tras la propuesta del Gobierno

Los mercados reaccionaron positivamente al anuncio del Gobierno Nacional, pese a que todavía no se conocen los detalles.

Los mercados reaccionaron a favor de la oferta del Gobierno | Primer guiño a la propuesta

Tras el anunció del ministro de Economía, Martín Guzmán, de los grandes lineamientos de la propuesta de reestructuración de deuda, los mercados reaccionaron de manera altamente positiva y cae significativamente el riesgo país. Además, tanto la Bolsa Porteña como las acciones de las principales empresas argentinas operan en alza.

Aunque aun faltan los detalles de la propuesta del Gobierno Nacional a los bonistas, el riesgo país, que mide la diferencia entre la tasa que pagan los títulos argentinos y los norteamericanos, cae 8,3%, a 3.654 puntos básicos. Los bonos en dólares que cotizan en Wall Street, y son los que entrarán al canje, suben 3%.

En tanto, el dólar Bolsa, que permite comprar divisas mediante operaciones con bonos, cae 2%, a $ 101,27, mientras que el contado con liqui, que sirve para sacar dólares del país sube 1,8%, a $ 103,97.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban en terreno positivo este mediodía con un alza promedio del 0,91%, lo que llevaba al indicador S&P Merval a 30.351,80 puntos.

Las acciones de la empresa Aluar subían 4,47%; BYMA avanzaba 1,51%; Cablevisión Holding mejoraba 4,41%; y Central Puerto escalaba 5%, entre otras.

Comentarios Facebook