ARA San Juan: un dato clave para la investigación fue revelado por «un acto fallido»

10 de noviembre de 2020 09:59

El ex comandante de la Armada, López Mazzeo, reconoció que las autoridades argentinas ya conocían el lugar del naufragio apenas 20 días después de la desaparición del submarino.

La abogada Valeria Carreras, que representa a 26 familias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, aseguró este martes que el ex comandante de la Armada Luis Enrique López Mazzeo tuvo «un fallido, se le escapó» el dato de que el gobierno de Mauricio Macri sabía dónde estaba la embarcación hundida tan sólo 20 días después del último contacto.

«Esto surgió en la audiencia de alegatos en Comodoro Rivadavia. Estuvieron todos los procesados. Si hubiese sido por Zoom, el procesado no se hubiese agrandado tanto: quiso mostrar cómo fue de buena su gestión y tuvo un fallido, se le escapó», sostuvo la letrada.

En diálogo con Rock and Pop, Carreras remarcó que «ese dato no estaba la causa» que investiga el accionar de las autoridades de la Fuerza Armada y del Ministerio de Defensa tras la desaparición del submarino, ocurrida el 15 de noviembre de 2017.

«Estaba el rumor, las teorías, pero no estaba el dato certero. Una vez que dijo eso, empecé a mirar hacia atrás y busqué qué había dicho Enrique Balbi, el vocero de la mentira Armada: dijo que efectivamente había un contacto brindado por un buque chileno, el Cabo de Hornos, pero que lo descartaban porque medía 30 metros y no 59 como el submarino«, señaló la abogada de los familiares.

Y añadió: «En la página de la Armada de Chile, publicaron que dieron el punto dato para ubicar al San Juan y pusieron la foto con el equipo sonar, con la ubicación, profundidad y tamaño. Chile lo hace para resguardarse».

Comentarios Facebook