Murió nene de 3 años en el Hospital de Niños: investigan a sus padres por desnutrición

El pasado martes un niño de tres años falleció en el Hospital de Niños Orlando Alassia de nuestra ciudad. Por tal motivo el fiscal Gonzalo Iglesias, de la Unidad Especial de Homicidios, dio inicio a una investigación.

El mismo, según indicaron fuentes del caso, ingresó al efector provincial con un posible cuadro avanzado de desnutrición. El menor era oriundo de la localidad de Colonia Mascías, una pequeña comuna ubicada a 25 kilómetros al sur de la ciudad de San Javier, Departamento Garay.

Allí se encontraba al cuidado de sus padres hasta el martes pasado, cuando primero fue asistido en el SAMCo local pero ante la complejidad del estado que presentaba debió ser trasladado de urgencia al hospital de la capital provincial.

El fiscal Iglesias, al ser notificado de la situación y constatar la existencia de una denuncia por parte de autoridades sanitarias, ordenó que el cuerpo sea examinado en la morgue Judicial de Santa Fe para determinar la causa de muerte.

Por el caso personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Departamento Garay, realizó un allanamiento en la vivienda donde vivía el pequeño con sus padres. Tal procedimiento se ejecutó durante el miércoles y fue solicitado por el fiscal y autorizado por el juez penal Sergio Carrara.

El objetivo del allanamiento fue secuestrar elementos relevantes para la causa como así también estudiar el ambiente en el que vivía el niño. La investigación apunta a determinar cuál era el tipo de alimentación que le brindaban los padres al menor y si además existió -o no- negligencia en torno al cuidado.

Comentarios Facebook