Se tiró de un balcón cuando lo descubrieron robando: tenía salidas transitorias

En la madrugada, cuando un hombre volvió de trabajar e ingresó a su vivienda ubicada en un primer piso de calle Gorostiaga al 3.000 en barrio Mayoraz, escuchó ruidos.

Una de sus hijas le avisó que les estaban robando e inmediatamente el ladrón se tiró por el balcón. El dueño de la casa salió a correrlo, y en el camino lo ayudó la policía.

Interceptaron y redujeron al delincuente en Facundo Zuviría y Hernandarias. El hombre lo reconoció porque el delincuente se iba caminando con dos mujeres y una tenía el bolso de su esposa.

Iván Echeverría, el padre de la familia, relató la ocurrido: «Corrí hasta la esquina y apareció personal de la 9° con la colaboración de la 11°, me subieron a la camioneta. Dimos la vuelta a manzana y cuando agarramos por Facundo Zuviría y Hernandarias vemos tres personas y alcanzo a reconocer un bolso valija de mi señora.

Dos policías se tiraron de la camioneta, llegó otro comando de apoyo y los agarramos entre todos. El tipo se había tirado por el balcón de unos seis metros de altura, cayó de espalda y no sintió nada, están dados vuelta».

El entrevistado contó que en la seccional los policías le comentaron que al delincuente le quedan cinco meses para cumplir una condena y el jueves había comenzado con las salidas transitorias.

La familia víctima del robo se compone de Iván, su esposa y tres hijas de 20 y 16 y 8 años. «Gracias a Dios que la más chiquita no se despertó. El delincuente revisó todo, le sacó el cintillo de oro a mi esposa y le quiso arrancar de la oreja un piercing a mi hija pensando que era de oro. Después les pedía plata. Cuando escucho las declaraciones de mi señora ahora me quiero morir. Mis nenas en ropa interior. A mi hija de 20 la encontró en el comedor le tapó la boca la llevó al dormitorio y ahí empezó a pedirles todo».

Los detenidos

El delincuente de 25 años estaba en libertad condicional y tienen un frondoso prontuario de delitos contra la propiedad y tentativas de robos (cursó varias condenas por estos delitos). En tanto, las mujeres detenidas son trabajadoras sexuales con antecedentes de delitos contra la propiedad.

El fiscal que investiga el caso imputará a este sujeto por hurto calificado por escalamiento y se investiga si las mujeres que estaban con él hicieron trabajo de inteligencia.

Comentarios Facebook