Por una decisión de Santiago del Estero, Tostado podría quedarse sin agua

El presidente de la Cooperativa de Agua de Tostado, Otmar Verwimp, aseguró que la cabecera del Departamento corre riesgo de quedarse sin agua, debido a la decisión del gobierno de Santiago del Estero de cerrar las compuertas en el río Salado en Colonia Dora.

Con respecto a ello, Verwimp sostuvo: «Es muy preocupante esta situación. El 90 por ciento de Tostado está abastecido por la cooperativa. La situación es muy preocupante. Hace tiempo que venimos viendo que Santiago no está cumpliendo con los acuerdos y liberar los metros cúbicos que se necesitan».

El dirigente indicó que el jueves de la semana pasada estuvieron en Colonia Dora y observaron que todas las compuertas estaban cerradas, por lo cual se le dio aviso a las autoridades departamentales y a la ministra de Infraestructura para que se de intervención inmediata a Asuntos Hídricos de la Nación. «Si Tostado se queda sin agua, es un desastre. Estamos en una situación distinta con la pandemia», añadió.

Desde Santiago del Estero justifican su decisión por problemas en Salta, pero admitió que no les cree, porque en otras oportunidades han mentido. «Las autoridades provinciales tienen que hacer cumplir el cuerdo y dejar pasar los metros cúbicos que se necesitan para abastecer de agua a la ciudad», agregó.

Por último, explicó que «si Colonia Dora levanta las compuertas, el agua tardará más de 20 días en llegar a Tostado. La gente no lo nota aun, pero le pedimos que racionalice el agua», finalizó.

Comentarios Facebook