Los trabajadores municipales de la ciudad de San Carlos Centro, ubicada en el Departamento Las Colonias, realizaron una conferencia de prensa para denunciar al Departamento Ejecutivo Municipal y al intendente Juan José Placenzotti por numerosos hechos.

“Desde el municipio le hacen creer a la gente que la relación con los trabajadores es de paz y armonía y no es así. Nosotros queremos contarles la situación que estamos viviendo, entre ellas, presiones de todo tipo”, manifestaron en el inicio los afiliados del SiTraM (Sindicato de Trabajadores Municipales).

Contaron que hay 14 trabajadores que podrían ser cesanteados en los próximos días por no presentarse a realizar tareas, pero ninguno recibió la notificación correspondiente para reincorporarse tras la pandemia.

“Está vigente un decreto del presidente de la Nación que establece que quienes estén en grupos de riesgo y no realicen ningún tipo de tarea esencial no están obligados a concurrir a su trabajo”, justificaron los asalariados.

Premios y castigos

Ante los medios de comunicación locales, desde el SiTraM dijeron que a algunos les pagaron una especie de “monto extra” por ir a trabajar durante la emergencia sanitaria, pero no se sabe bien cómo se calcula ya que algunos cobraron 4 mil o 5 mil pesos y otros más de 7 mil.

Además expresaron que “el intendente Placenzotti nos prometió un aumento del 16 % antes de que se acuerden paritarias a nivel nacional, pero luego amenazó con que si hacíamos alguna medida de fuerza no nos iba a pagar ese aumento”.

También expusieron que cobran mucho menos que los trabajadores municipales de otras ciudades y pueblos del Departamento Las Colonias, algunos solo perciben poco más de 20 mil pesos…

“Además por no ir a trabajar tal como nos respalda el DNU del presidente sufrimos persecuciones, descuentos de sueldo y suspensiones”, concluyeron los asalariados de San Carlos Centro.

Comentarios Facebook