En las últimas horas dictaron el auto de procesamiento con prisión preventiva para una organización narcocriminal liderada por tres policías de Santa Fe, y otras nueve personas dedicadas a la compra de estupefacientes (cocaína) en la ciudad de Rosario, para transportarla hasta la ciudad de Reconquista, estirarla con otras sustancias para un mejor rendimiento, y luego distribuirla para la venta al menudeo.

Te puede interesar

Dos policías uniformados viajaban con un kilo de cocaína en su poder

En las consideraciones generales de la medida judicial impuesta por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se alude a una larga investigación sobre el líder de la banda de narcotraficantes que era un agente en actividad al igual que los otros dos que lo secundaban directamente, identificados como E. G. N. S. de 28 años, A. E. Q. de 24 y B. H. C. de 26, a los que les atribuyeron los delitos de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la calidad de funcionario público y por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlos en concurso con el transporte de estupefacientes agravado por la calidad de funcionario policial y por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo».


A los otros nueve integrantes de la banda, identificados como A. G. de 18 años; F. D. G. alias Colo de 28; G. G. L. de 44; W. N. G. de 38; J. L. F. de 28; B. H. C. de 26, L. S. C.; J. L. F. de 27; O. R. A. de 26 y J. G. F. de 28 los imputaron por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por la participación de tres o más personas.

La organización criminal
La gavilla, transportaba cocaína desde la ciudad de Rosario hasta un departamento de la ciudad de Reconquista, adonde la droga era estirada con la suma de otros elementos, y posteriormente distribuida en distintos puntos de venta de las ciudades de Reconquista y de Avellaneda, comenzó a ser investigada cuando promediaba el 2018, por el juez federal de Reconquista, con la colaboración de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, que hicieron el procedimiento en la madrugada del 26 de marzo en la intersección de las rutas nacionales 11 y 98 en el sur de la ciudad de Vera, adonde detuvieron a dos de los tres líderes, que viajaban uniformados para sortear los controles, y que transportaban más de un kilo de cocaína de máxima pureza escondido dentro del vehículo.

Te puede interesar

Narcopolicías: detuvieron a dos agentes y a sus ocho cómplices

Luego de ese operativo, hubo allanamientos simultáneos en la ciudad de Reconquista, adonde arrestaron a otras ocho personas e incautaron estupefacientes fraccionados y acondicionados para venta y consumo, telefonía celular, dinero en efectivo y evidencia probatoria que fue valorada por el magistrado federal.

Finalmente, cuando promediaba el mes de abril, atraparon al tercer policía en actividad, uniformado y en su auto particular en la ciudad de Rosario, e inmediatamente lo trasladaron a la ciudad de Reconquista, y con él quedaron los 12 integrantes de la organización tras las rejas.

Comentarios Facebook