Homenaje de Suiza a Argentina por la lucha contra el coronavirus: iluminaron los Alpes con la bandera

Es en el marco de una campaña que se realiza como gesto de unidad con diversas naciones.

Homenaje de Suiza a Argentina por la lucha contra el coronavirus | Pandemia

El monte Metterhorn, el más importante de los Alpes suizos, se iluminó con la bandera argentina en señal de solidaridad en la pelea contra el coronavirus.

El emotivo homenaje se dio en la noche del pasado martes, en el marco de una campaña que el país europeo realiza como gesto de unidad con diversas naciones en medio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Embajada de Suiza en Argentina@SuizaArgentina

El Matterhorn, la montaña más famosa de los Alpes, se iluminó anoche con los colores de la bandera 🇦🇷 como señal de esperanza y solidaridad

Video insertado

Embajada de Suiza en Argentina@SuizaArgentina

«Muchos suizos emigraron a la Argentina en el siglo XIX y aún conservan fuertes lazos con su antigua patria. Pensamos en la población argentina en estos tiempos sin precedentes», expresó la ciudad de Zermatt

Fotos © Henry Maurer y Gerry Hofstetter (encargado de la proyección)

Ver imagen en Twitter
153 personas están hablando de esto

El evento fuer replicado por la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Suiza en Argentina, desde donde destacaron: «Pensamos en la población Argentina en estos tiempos sin precedentes».

Según replicó el mismo canal oficial, desde la ciudad de Zermatt también resaltaron el estrecho vínculo entre ambos países. «Muchos suizos emigraron a la Argentina en el siglo XIX y aún conservan fuertes lazos con su antigua patria. Pensamos en la población argentina en estos tiempos sin precedentes», apuntaron.

Hasta el momento, Suiza supera los 28.000 casos positivos, de los cuáles 1549 culminaron en la muerte de los infectados. A nivel mundial, el coronavirus se aproxima a los 2,7 millones de casos, con más 187.000 fallecidos.

Comentarios Facebook