Tiene 62 años y lo juzgan por abusar de su nieto político en Santa Fe

Un hombre de 62 años comienza a ser juzgado hoy como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de un niño menor de edad de su entorno familiar.

La fiscal que representa al MPA en el debate oral es Alejandra Del Río Ayala, quien solicitará una pena de 14 años de prisión para el acusado. La calificación penal atribuida por la funcionaria judicial al acusado es la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda).

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Luis Octavio Silva (presidente), Héctor Gabriel Candioti y Leandro Lazzarini.

El hecho investigado

“El ilícito que investigamos fue cometido el lunes 31 de agosto de 2015 en la vivienda que compartían el acusado, su pareja y la víctima”, informó la fiscal y agregó que “el niño abusado convivía con el hombre investigado porque su pareja es la abuela del menor”.

La fiscal Del Río Ayala detalló que “aproximadamente a las 11 de la mañana, OGM abusó del menor en una oportunidad en la cual quedó a su cuidado y en ausencia de la abuela del niño”.

“Al día siguiente, el menor pudo contar lo que había ocurrido, y su madre radicó una denuncia que permitió el inicio de la investigación”, relató la funcionaria del MPA y añadió que “luego de las diligencias de investigación pertinentes, exámenes médicos y de la Cámara Gesell realizada a la víctima, arribamos a la instancia de debate”.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio se iniciará este lunes a las 8:30. Por su parte, el martes continuarán las actividades también a partir de las 8:30 y hasta las 19. En cuanto a los alegatos de clausura, está previsto que se lleven a cabo el miércoles a las 10. Por último, la sentencia fue programada para el próximo viernes a las 11.

Comentarios Facebook