El Centro Comercial se opone al retroceso: “Sería el mazazo final”

El Centro Comercial se opone al retroceso: “Sería el mazazo final”

Ante el incremento de casos en la capital provincial, las autoridades del municipio y de la provincia evalúan tomar medidas restrictivas como en los departamentos del sur provincial. Ante el inminente retroceso, desde el Centro Comercial manifestaron su preocupación por el efecto económico que tendría esta medida.

“Estamos viendo con preocupación lo que está pasando, el avance que hay. El incremento de casos, no tanto la cantidad sino la duplicación, hace pensar que las autoridades piensen en un retroceso. Sería un golpe muy fuerte para toda la actividad productiva, no solo para el comercio”, expresó Martín Salemi en diálogo con Veo Noticias.

El presidente del Centro Comercial de Santa Fe manifestó que “le planteamos la posibilidad de que haya una etapa de transición en la cual se cierren las salidas recreativas, paseos, salir a correr o caminar que no son actividades esenciales y que se puede hacer un esfuerzo de ese lado”.

Sobre un posible cierre de los comercios, Salemi sostuvo que “sería una complicación muy grande porque ante la caída que ha tenido agosto con más del 70% de la reducción de ventas, el que tiene un comercio o alguna actividad productiva sería un mazazo. Entendemos la situación de salud, pero hay que pensar también en la salud económica de toda la actividad productiva”.

“Hay que hacer un mix entre qué dejar abierto y que no para reducir la curva de contagios. Esperemos que se tenga una medida intermedia porque un cerramiento total va a ser un golpe muy duro”, concluyó.

Comentarios Facebook