El precio de la carne aumentó un 5 por ciento por la mayor demanda y la falta de hacienda

El Presidente de la Cámara de Frigoríficos de la provincia Sergio Rodríguez, aseguró a LT9 que en el marco de la pandemia subió el precio pero ahora debería volver a los valores anteriores de entre 350 y 400 pesos el kilo.
   

El Presidente de la Cámara de Frigoríficos de la provincia, Sergio Rodríguez, indicó en LT9 que «la carne aumentó un 5 por ciento en el último mes, por el faltante al haberse suspendido las ferias de remates por la emergencia sanitaria, y eso fue trasladado al precio».

Además manifestó que afectó también «a la industria frigorífica el problema de los cueros y el aumento de sueldos con el pago de un bono de cuatro mil pesos y eso también repercute. A la mayoría de las plantas le han dejado de retirar los cueros, algunos los están salando y otros los tienen que enterrar porque no tienen forma de comercializarlo o porque no consiguen sal y ese es otro problema».

Además Rodríguez señaló que «fueron dos semanas anteriores y la gente salió a llenar los freezer y las heladeras con carne y hubo una demanda importante y eso hizo que subiera el precio, pero ahora se estabilizó y bajó el consumo así que debería volver al valor anterior».

Sobre los números, sostuvo que «la gente tiene que buscar el precio intermedio porque hay de 300 y de 500, hay que buscar de entre 350 y 400 pesos que son los valores del kilo de carne. El frigorífico le paga a un productor 170 pesos por cada kilo, y de costo al frigorífico le sale 290 con los costos y hay que sumar el IVA, e incorporarle el flete y gastos de producción».

Comentarios Facebook