Tincho Carpincho fue un personaje de un programa infantil que se emitió en 1982 por Canal 13 en la ciudad de Santa Fe. Fue muy famoso entre los más chicos, que todavía lo recuerdan cada vez que se habla del animal o de figuras importantes y emblemáticas de la región. Con el tiempo se convirtió en un verdadero e histórico ícono santafesino. Llenó estadios, recolectó ropa para programas solidarios, ocupó un lugar en los corazones de las familias, visitó pueblos de la provincia y de Entre Ríos y enseñó sobre el mundo de las islas y paisajes del litoral. Fue creado por el periodista Jorge Álvarez como una fantasía para niños, como había visto en el parque de Disney en los 70. Tuvo transmisiones durante varios años, también, en otros canales locales.

«Lo empezamos como segmento en La Tierra y Su Gente, pero a pedido del dueño del canal hicimos que tenga su propio programa. Tuvo tanto éxito que nos pasó por arriba. Fue explosivo lo que pasó con el carpincho. Lo que rescatamos es que fue un bicho nuestro, un animal de nuestra zona. Fue un elemento que sirvió para inculcar valores de solidaridad y de identidad de nuestra cultura. Tuvo muchos significados en otro tipo de cuestiones más allá del programa infantil. Arrancamos con la campaña solidaria Abriga a un Niño, y eso quedó en la gente muy arraigado», expresa Álvarez a UNO Santa Fe.

Y detalla: «Era un programa que se hacía todo en exteriores, participaban mis hijos que eran chiquitos y la que estaba adentro era mi esposa Ivonne. Era familiar. El año pasado quisimos revivirlo, grabamos un piloto. Era para este año, pero nos agarró la pandemia y quedó todo congelado».

Comentarios Facebook