El “Tigre” Cavallero y la tragedia de Monticas, por Alejandro Colussi

Este viernes se conoció la noticia del fallecimiento de Héctor Cavallero, histórico dirigente de la política santafesina.

En el video que acompaña estas líneas, Alejandro Colussi rinde un breve homenaje a la memoria de Cavallero recordando su compromiso de justicia con el imborrable siniestro vial ocurrido el viernes 24 de febrero de 2017 cuando dos ómnibus de la empresa Monticas chocaron en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, entre las localidades santafesinas de Pérez y Zavalla, provocando la muerte de trece personas y 20 heridos, algunos de ellos de gravedad.

Jóvenes y ancianos, jubilados y trabajadores, obreros y profesionales algunas de las personas que aquella mañana tomaron el servicio y no volverían jamás a sus hogares.

Por aquel entonces Cavallero era diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS) y había enviado un pedido de informes al poder Ejecutivo para conocer los motivos por los cuáles no había sido sancionada la empresa Monticas antes del accidente.

“No es un accidente, es una tragedia con negligencia”, se indignó el ex intendente de Rosario, en diálogo con la prensa.

Así lo recuerda Alejandro Colussi.

Comentarios Facebook