Cayó El Pajarito y otras 31 personas por asociación ilícita y juego clandestino

Están imputados ahora de graves delitos. Juego clandestino, asociación ilícita, fraude a la administración pública, pago de coimas a policías. Pedirán el levantamiento del secreto bancario y fiscal por el lavado de dinero.

Parte de los allanamientos realizados en la ciudad de Reconquista.

Parte de los allanamientos realizados en la ciudad de Reconquista. Prensa

Esta tarde se realizaron 27 allanamientos en la ciudad de Santa Fe y en las ciudades de Reconquista y de Avellaneda, todos simultáneamente en el marco de una investigación por la presunta comisión de los delitos de juego clandestino, asociación ilícita, lavado de dinero, fraude a la administración pública y cohecho activo, o sea, policías que recibieron coimas por mirar para otro lado, que incluiría a los máximos capitalistas de ambas jurisdicciones. En total detuvieron a 32 personas, entre mujeres y hombres, entre ellos el capitalista santafesino identificado como J. S. R. V. de 85 años, de la conocida agencia El Pajarito.

Fiscal regional Martínez

UNO Santa Fe dialogó con el fiscal regional de la ciudad de Reconquista Rubén Martínez quien admitió que trabajó desde el principio junto al fiscal Aldo Gerosa y a los pesquisas del Organismo de Investigaciones, ambos del Ministerio Público de la Acusación, y quien dijo que comenzó el 26 de noviembre de 2018 cuando los integrantes de la Asociación de Agencieros Oficiales de Reconquista y la diputada Lucila Lehmann realizaron una denuncia sobre la presunta actividad de juego clandestino en varios casos apoyados por la pantalla de una agencia oficial de juegos autorizada por la Lotería de Santa Fe.

Los lugares en dónde se llevaron adelante los allanamientos en el norte de la provincia

Los lugares en dónde se llevaron adelante los allanamientos en el norte de la provinciaPrensa

Los lugares en dónde se llevaron adelante los allanamientos en el norte de la provincia

Los lugares en dónde se llevaron adelante los allanamientos en el norte de la provinciaPrensa

Los lugares en dónde se llevaron adelante los allanamientos en el norte de la provincia

Los lugares en dónde se llevaron adelante los allanamientos en el norte de la provinciaPrensa

En ese marco se realizaron trabajos de campo y de inteligencia durante 11 largos meses, que les permitieron descubrir la existencia de una verdadera organización que se amparaba en un conjunto de agencias autorizadas, pero que en realidad era la pantalla, porque detrás había maniobras de juego clandestino perfectamente orquestadas.

El fiscal regional Rubén Martínez, expresó a UNO Santa Fe, que para la ejecución de los allanamientos –dos en la ciudad de Santa Fe–, adonde detuvieron a uno de los cerebros de la organización, identificado como J. S. R. V. de 85 años y conocido por el apodo de El Gato, y otras 31 personas que serían todos integrantes de la organización, se contó con el trabajo de 120 de efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, de la Brigada Antinarcóticos y de la Policía de Investigaciones.

Secreto bancario y fiscal

Martínez dijo que secuestraron gran cantidad de elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados y que estos procedimientos no son el final de ninguna investigación, sino el comienzo, ya que ahora se pedirá a las autoridades nacionales el levantamiento del secreto bancario como del secreto fiscal con la finalidad de ver el destino de los dineros que se presume fueron ganados de manera espuria e ilegalmente. También quedaron bajo la órbita de la investigación, policías que cubrieron las actividades ilegales y recibieron dinero a cambio y también se investiga cómo es la fiscalización que debieron hacer desde la Lotería de Santa Fe, para evitar las maniobras.

Audiencia imputativa

Durante las próximas horas, será trasladado a la ciudad de Reconquista, el propietario de la agencia El Pajarito, J. S. R. V. de 85 años, conocido por el apodo de El Gato, este miércoles 6 de noviembre, con los demás involucrados para la audiencia imputativa.

Comentarios Facebook