Casaquintas para este verano: precios “por las nubes” y muchas consultas

Con la incertidumbre por lo que puede suceder con la pandemia, no son pocos los santafesinos que empezaron a realizar consultas pensando en la próxima temporada estival.

Más que nunca las “vedettes” de la temporada son las casaquintas, en particular las que cuentan con pileta, de manera que una familia pueda disfrutar del verano a pleno y sin riesgos de tener que compartir espacios con otros huéspedes.

Los colegas de Telefe Santa Fe consultaron a Gonzalo Mones Ruiz, dueño de una inmobiliaria santafesina, quien señaló que en Villa California y Colastiné los alquileres “son de entre $7.500 y $9.000 por día”, mientras que en Arroyo Leyes “tenés que hablar de 95 mil pesos por 15 días”.

En otro tramo señaló que “no hay mucha disponibilidad. A la poca oferta que puede haber sumale que los propietarios se quedan. Tengo mucha demanda, a raíz de que no se va a poder viajar. Colastiné y Villa California son caros: 7500 a 9000 por día.

En Arroyo Leyes baja: tenés que hablar de 95 mil pesos 15 días. Además, agregale el mantenimiento de la pileta, que es tan caro que el propietario no se hace cargo”.

Más adelante explicó las diferencias entre alquilar de manera particular con respecto a una inmobiliaria. “No solo no tenés que pagar comisión, sino que hay algo que nunca se entendió: cuando el propietario alquila particular, se banca que le rompan cosas. Como inmobiliaria, nos lo exigen. Es un tema importante el costo de inicio del contrato. Si no se rompe nada, yo a ese dinero te lo devuelvo, pero es un dinero que inhabilito. Entonces el cliente promedio, antes de dejar el 10% de comisión, busca particulares. Eso no se lo piden”.

Asimismo chequeamos varios sitios de Internet y si bien de manera particular se pueden encontrar valores un poco inferiores, la mayoría parte de 5 a 6 mil pesos diarios y literalmente no hay techo, porque para acceder a casaquintas “muy bien puestas” con capacidad para 10 ó 12 personas habrá que desembolsar más de 150.000 pesos por una quincena.

Comentarios Facebook