Santiago del Estero: el intendente de Termas de Río Hondo habló del caso Abigail

El jefe comunal, Jorge Mukdise, lamentó que la nena de 12 años que padece cáncer haya tenido que ingresar a la localidad que gobierna en brazos de su padre, porque la policía no los dejó pasar con su auto en el marco de los protocolos para prevenir el coronavirus.

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, habló sobre la viralización del video que muestra a un hombre cruzando el límite entre Las Termas y Tucumán con su hija (Abigail) enferma en brazos, luego de que la policía no le permitó el ingreso a la provincia de Santiago del Estero en auto.

El jefe comunal aseguró que todo se trató de una «confusión» y que «el viaje del padre con su hija no se había informado». Se mostró triste y dolido y aseguró en declaraciones televisivas que le «llama la atención la actitud o cómo fue que interpretó la consigna el agente en ese momento».

«Es un error gravísimo que a todos nos duele. Yo hablé con Diego (el padre), él tiene línea directa con funcionarios del municipio que lo atienden y con los que tiene un vínculo casi familiar. Los viajes se hacen con un permiso previo, para prevenirnos a todos los santiagueños del Covid-19. Nosotros somos limítrofes de tres provincias con un alto nivel de contagio, por eso tratamos estos meses de cuidarnos a todos», añadió.

Mukdise añadió que la nena es conocida en la ciudad porque viaja constantemente. «No volverá a pasar. Ella va a ir y volver las veces que lo necesite», afirmó.

Comentarios Facebook