El Municipio no cederá a la Provincia su Centro de Monitoreo

El intendente Jatón dijo que el objetivo será coordinar este sistema con el de Provincia. Adelantó que convocará al Comité de Seguridad Municipal.

“Santa Fe tiene una emergencia de seguridad y hay que abordarla de todos lados”, afirmó el intendente Emilio Jatón, a la hora de hacer un primer análisis del acuerdo alcanzado ayer con el gobierno provincial para coordinar acciones en la materia.

En diálogo con LT10, Jatón adelantó que próximamente convocará al Comité de Seguridad “para mostrar lo que estamos haciendo con la Provincia”.

Fernández y Perotti firmaron un convenio ante la escalada de violencia en Santa Fe

“Ya no es tiempo de diagnóstico en la ciudad de Santa Fe sino de acción, y eso es lo que le dijimos ayer a las autoridades provinciales”, enfatizó Jatón en una entrevista con el programa El Cuarto Poder.

Centro de Monitoreo

El intendente consideró que el monitoreo ciudadano que realiza el Municipio no debería ser cedido al Ministerio de Seguridad sino que el planteo es trabajar en forma conjunta y coordinada entre dicha cartera y el Centro de Monitoreo Municipal. Entiende que el mismo cumple más funciones que las de estricta seguridad.

En ese sentido, Jatón precisó que la Municipalidad cuenta con más de 180 cámaras, se monitorean alrededor de 800 botones de pánico y se realiza control de tránsito mediante dicho sistema.

Comentarios Facebook