35.8 C
Santa Fe, Ar
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Policiales Ni siquiera los animales: Mató a su mujer a machetazos y la...

Ni siquiera los animales: Mató a su mujer a machetazos y la enterró en el patio de su casa

Ocurrió en una zona rural de la localidad bonaerense de Ascensión, en General Arenales. El hombre fue detenido por el femicidio.

El cuerpo de Elizabeth Lorena Quilogran, a quien buscaban desde el martes, fue encontrado ayer enterrado en su propia casa, en una zona rural de la localidad bonaerense de Ascensión, en General Arenales. Su pareja fue detenido por el femicidio.

El propio acusado, Horacio Ramón Báez (48), había denunciado la desaparición de su mujer y volvió a la casa donde vivían con total impunidad. Allí lo encontraron los policías cuando en pleno operativo para encontrarla allanaron su domicilio y descubrieron que la había matado de un hachazo.

Mientras los policías realizaban una inspección en el lugar con la presencia de un ayudante fiscal de General Arenales, el hombre confesó que la había matado e indicó el lugar donde había enterrado el cuerpo, en el patio de la misma casa.

Báez fue inmediatamente detenido por el femicidio y en las próximas será indagado por el fiscal Sergio Terrón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín.

De acuerdo a lo determinado a primera vista por los forenses, el cuerpo de Quilogran había sido enterrado en un sector tapado con leñas y presentaba una herida en la nuca y otras en el rostro, aparentemente realizadas con un hacha con mango de goma secuestrada en la casa en la que vivía con su pareja.

Para esta jornada se aguardaba el resultado de la autopsia ordenada por el fiscal y el inicio de las pericias sobre el hacha secuestrada.

Terrón también tiene previsto indagar al acusado, quien no tenía denuncias previas por violencia de género y que se cree que cometió el ataque por celos, dijeron los informantes.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat