Según los panaderos, la harina aumentó un 340% en el año
La bolsa de 50 kilos, que en enero pasado costaba 250 pesos, ahora se consigue a 850 pesos. Con las nuevas subas, el kilo de pan se consigue un 12% más caro.

Fueron jornadas «movidas», advierten desde el sector. Empujado por la devaluación, la bolsa de 50 kilos de harina cuesta por estos días entre 850 y 1.000 pesos (según el tipo). «Los molinos aducen que es por el precio del dólar, es lo que nos dicen. Pero tampoco el dólar se triplicó. Me parece excesivo. Era impensado, una bolsa de harina a mil pesos es una cosa de locos. En enero pagamos 250 pesos la bolsa», destacó Spasitch.

Leer más: Al ritmo del dólar aumentaron los combustibles

Respecto al nuevo precio del kilo de pan, el empresario aclaró: «Nosotros no exigimos venderlo a tal precio. Hacemos un costo de referencia, el cual se lo enviamos a cada socio y cada uno hace su propio costo, en su panadería. No todos tenemos los mismos precios».

Consultado sobre si se trata del último aumento del año, Spasitch dijo en declaraciones a la emisora LT 10: «Dios te oiga. No nos gusta aumentar. Es una de las ciudades en que más barato está el pan. En Rosario está mas caro, también en Tucumán y Córdoba. Acá tratamos de equilibrar un poco»

Leer más: Lamberto dijo que «cualquier aumento de gas no es razonable, ni oportuno»

Desorientado se mostró el titular del Centro de Industriales Panaderos cuando los molinos aducen que los aumentos están vinculados al dólar, cuando se trata de una materia prima producida íntegramente en el país, sin ningún tipo de insumo importado.

«A los costos de la harina no los manejamos», advirtió el empresario. Al mismo tiempo recordó la suba en otros servicios que impactan

Comentarios Facebook