12.8 C
Santa Fe, Ar
viernes, octubre 30, 2020
Inicio Dibuja tu aldea y pintaras el universo Ni de esto te podés hacer cargo Hector Acuña, increíble incapacidad pero...

Ni de esto te podés hacer cargo Hector Acuña, increíble incapacidad pero no para recaudar y abusar

Santafesinos y rosarinos: la rivalidad histórica que pone en jaque a un preso

Un detenido fue trasladado a Rosario por disposición de la AIC y pidió volver a Santa Fe por temor a su integridad física. Los defensores presentaron un habeas corpus que fue avalado por el juez Silva. La Fiscalía no se opuso.

Uno de los detenidos en en marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Complejos, y que permitió desarticular una banda de estafadores que simulaba realizar transacciones de dólares será trasladado a Santa Fe. La resolución la dictó el juez Octavio Silva a raíz de una solicitud de los abogados defensores, Claudio Torres del Sel Natalia Giordano, en una audiencia de habeas corpus desarrollada este mediodía en el subsuelo de tribunales.

Hugo A. fue detenido el sábado por la Agencia de Investigación Criminal y trasladado a una dependencia en la ciudad de Rosario, a la espera de realizarse la audiencia imputativa. Los defensores presentaron el pedido por el temor a la integridad física del hombre, fundada en la “histórica rivalidad” entre santafesinos y rosarinos.

Leer más ► Barrio Guadalupe: estafa, tiros y persecución en una secuencia de película

La AIC montó el operativo que permitió desbaratar a la banda de estafadores

La AIC montó el operativo que permitió desbaratar a la banda de estafadores

Las fiscales intervinientes en la causa, Mariela Jimenez y Laura Urquiza, no se opusieron a la pretensión de los defensores, que en la audiencia ampliaron sus argumentos para solicitar el traslado de Hugo A. a Santa Fe.

Los letrados sostuvieron que, además del temor del detenido, el hecho de que esté detenido a 200 kms. de la capital provincial también presenta otras complicaciones, como son la vulneración de contacto privado entre los abogados defensores y el imputado, y el impedimento de la familia de poder llevarle elementos de higiene y demás.

Al momento de resolver el juez Silva entendió que “se han agravado las condiciones del imputado por el menoscabo del libre y pleno ejercicio del derecho de defensa, a los fines de establecer contacto fluido, constante y privado con sus defensores”, y dispuso hacer lugar a la acción de habeas corpus y “disponer el traslado y alojamiento del detenido a dependencias policiales y/o penitenciarias del dpto. la Capital, o de la ciudad de Coronda o de la ciudad de Helvecia”, donde permanecerá alojado a la guarda de la audiencia de atribución delictiva, que se realizará mañana martes a las 10 de la mañana.

Leer más ► Nuevos allanamientos por la causa que investiga a la banda que se tiroteó en barrio Guadalupe

El juez Octavio Silva avaló el pedido de la defensa

El juez Octavio Silva avaló el pedido de la defensa

La causa

La Agencia de Investigación Criminal logró desarticular la banda el pasado jueves 10 de septiembre, cuando se concretó una entrega controlada en calle Hernandarias al 800 del barrio Guadalupe, tras una serie de denuncias por estafa y robo.

Según informaron desde la agencia policial, los criminales ofrecían la moneda extranjera a un precio conveniente mediante redes sociales, citaban a la gente en la vía pública y los asaltaban a mano armada.

Cuando aparecieron los sospechosos, se les dio la voz de alto lo que generó una persecución con intercambio de disparos que permitió la aprehensión de los primeros seis involucrados: Carlos Alberto V. y Néstor Rubén M. fueron imputados como los organizadores de una “asociación ilícita”, de la que participaban Sergio G., Exequiel O., Adrián G. e Ivana Maribel G. Se presume que la banda cometió robos calificados y abusos de armas en los últimos cuatro meses.

Finalmente, el pasado sábado se concretaron una serie de allanamientos para dar con más integrantes de la organización, donde fue detenido Hugo A. El hombre fue trasladado a Rosario, lo que motivó la presentación del recurso de habeas corpus que fue discutido este mediodía en tribunales.

El primero de los operativos se concretó en las calles de barrio Guadalupe el 10 de septiembre

El primero de los operativos se concretó en las calles de barrio Guadalupe el 10 de septiembre

 

Comentarios Facebook

WhatsApp chat