¿Quién es la mujer despedida tras las agresiones en la Plaza de Mayo?
Desde la Secretaría de Derechos Humanos se realizó un pedido de informes para pedir la desvinculaciones laborales de dos personas que trabajan en el Estado. Una es docente y la otra forma parte del Ministerio de Seguridad.

Una mujer fue despedida de su trabajo tras las repudiables agresiones hacia un grupo de personas que se manifestaban pacíficamente en la Plaza de Mayo a favor de la despenalización del aborto en el día anterior a que el proyecto de Ley sea tratado en el Senado de la Nación.

Se trata de Silvia Marcela Quiñonez quien trabajaba para el Estado en una dependencia del Ministerio de Seguridad de la provincia. Actualmente se desempeñaba en un área social y, anteriormente, lo había hecho en el servicio de 911.

Por otro lado se realizó un pedido de informe sobre una docente de la ciudad de Santa Fe que también habría participado y fue parte del grupo de personas que arremetieron violentamente contra los manifestantes. Este grupo de personas pertenecen y fueron identificadas con el grupo filonazi Bandera Vecinal. Ese día, junto a otras tres personas más, agredieron a jóvenes que se manifestaban pacíficamente frente a la catedral de la ciudad con golpes de puño y amenazas.
el subsecretario de Derechos Humanos santafesino, Publio Molinas destacó que «nosotros tras anoticiarnos de la agresión en la Plaza de Mayo de estas personas hacia un grupo de manifestantes tomamos denuncias en la secretaría que compartimos con la fiscalía para aunar fuerzas y tomar cartas en el asunto. Y siguió: “las imágenes de las agresiones son contundentes y por esa razón nos pusimos a disposición de las víctimas de manera inmediata. Tras investigar nos enteramos que dos de las personas involucradas pertenecían a la planta permanente del Ministerio de Seguridad y la otra es docente en una escuela. Por esta razón se elevaron los pedidos de informe a los ministros Maximiliano Pullaro y Claudia Balagué de Seguridad y Educación respectivamente, para que se avance sobre las desvinculaciones de estas personas ya que, con este tipo de filiaciones a partidos filonazis y con actitudes agresivas expresas, no pueden estar al frente de trabajos que estén vinculados con lo social. Hace un tiempo también fue desvinculada otra docente que promulgaba y defendía simbologías e ideologías nazis»
En otra parte de la charla Molinas destacó que «de ninguna manera se van a permitir este tipo de actitudes en la provincia de Santa Fe y es parte de la política que llevan a cabo denunciar, investigar y actuar frente a este tipo de casos. De esta manera se busca parar con un rebrote de rasgos filonazis que no colaboran con la construcción de una sociedad mejor y más plural».
FUENTE: LT10

Comentarios Facebook