Nadie duda de la importancia clave del diario en la vida de los santafesinos. El Litoral ha escrito la primera versión de la historia de nuestra ciudad. Pero convengamos que hace tiempo, es el diario del poder. Eso de interpelar suena «fuerte» por no decir cínico.
Nahuel Caputto: «Seguiremos interpelando al poder»
Este martes El Litoral cumple 100 años desde su aparición, el 7 de agosto de 1918. Fundado por Salvador Caputto el diario se ha identificado con Santa Fe, y, a la vez, una amplia región con el diario. Nahuel Caputto, bisnieto del fundador preside el directorio del medio que forma parte de los recuerdos de infancia y del máximo nivel de ocupación en la actualidad.
Nahuel Caputto dirige desde hace años la consultora Arcadia que es ampliamente reconocida por sus labores de asesoramiento en la provincia de Santa Fe. Desde hace unos años preside el directorio de la empresa luego de la compra y, en el marco del festejo por “un siglo de periodismo”, el diálogo tiene que ver con la historia, las decisiones, la realidad y el futuro de los medios de comunicación donde, el papel, aún juega un papel fundamental.

“Sin duda que el papel está declinando en una tendencia clara y definida. Pero si es terminal o no, nadie lo sabe”, “ no me imagino a un dirigente o un empresario de fuste que pueda organizar la información que tiene que leer, lo haga desde un teléfono” y mirando hacia atrás en estos 100 años del papel, sostiene que “han habido valores, grandes títulos que se mantienen. La apuesta a la educación es una que es muy clara y evidente. La apuesta al progreso social, es otra”.

Además de destacar el trabajo de la Redacción como una de las claves de la trayectoria del medio manifestó que “seguiremos interpelando al poder, a las empresas y, casi como dice el Preámbulo de la Constitución vamos a propender por el bien común”.

Comentarios Facebook