Masiva movilización contra la violencia institucional
Rosario dijo presente
La protesta, que se replicó en otras ciudades, congregó a centenares de personas que acompañaron a familiares de víctimas del gatillo fácil. Por la mañana se denunció un nuevo caso: una agente le disparó a un pibe de 18 años.

Centenares de personas se movilizaron ayer junto a familiares de víctimas de violencia institucional. La marcha se congregó en los Tribunales provinciales para luego marchar hacia Plaza San Martín, frente a la sede local de gobernación, en Santa Fe y Dorrego. La protesta denominada “Ni un pibe ni una piba menos. Ni una bala más. El Estado es responsable” se replicó a nivel nacional en ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entre otras. En la mañana de ayer

Los organizadores de la marcha denunciaron un nuevo caso de “gatillo fácil”. Facundo Benitez de 18 años estaba ingresando a un pasillo de Chacabuco y Segui, cuando la agente le disparó de frente”, señalaron los vecinos. El joven está en grave estado internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez. Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, quien acompañó la marcha, reclamó “justicia legal y no por mano propia”. La referente de derechos humanos explicó su presencia en la necesidad de estar junto a quienes perdieron a sus seres queridos, a causa de violencia institucional. “Porque sabemos lo que es la pérdida de un ser querido y sabemos el papel que está haciendo la policía que tiene mano libre para matar; no para defender. Es lo que está pasando en Buenos Aires y en todas partes”, afirmó Almeida y agregó: “Le digo a las madres de las víctimas que no bajen los brazos, que sigan adelante. Que piensen que nosotras, a pesar de los bastones y de las sillas de ruedas, en algunos casos, seguimos de pie y vamos a seguir exigiendo justicia por todos”.

Comentarios Facebook