EPE: la provincia confirmó que hasta 2019 no habrá aumentos en las tarifas
Lo aseguró la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, quien dijo que lo dispuesto por el gobierno nacional “no es una transferencia a las provincias, es la eliminación de la tarifa social”.

Continúan las repercusiones por los anuncios que hizo el gobierno nacional este lunes. Para las provincias, los más preocupantes son los recortes aplicados a los subsidios a transporte y energía. La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, dijo que “no se trata de una transferencia a las provincias, es la eliminación de la tarifa social”. Y agregó que “esto torna invivibles muchas zonas del país”, y dio el ejemplo del norte santafesino. Adelantó que a pesar de este contexto “no habrá aumentos en las tarifas de la EPE en lo que resta de este año”.

En diálogo con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas en el programa A Diario (Radio 2), Geese dijo que “una de las cuestiones que hay que analizar primero es que la frase que el gobierno lanzó es falsa; no es una transferencia, es la eliminación de la tarifa social”.

“Lo que estaría haciendo Nación, porque todavía no hay ninguna publicación oficial, es eliminar la tarifa social y dejar a cada provincia que se haga cargo de eso. Hay que ponerle el título que corresponde”, sentenció la funcionaria provincial

Comentarios Facebook