Una abogada de Santa Fe denunció a un colega por acoso sexual

La mujer, empleada de la Caja Forense, hizo la demanda por “hostigamientos” de un hombre, que se habrían producido desde el 2015.

Una abogada, empleada de la Caja Forense de Santa Fe realizó una denuncia contra un colega por “hostigamientos de tipo sexual”. Según su demanda, radicada en septiembre, los sucesivos acosos se habrían producido desde 2015.

La mujer aseguró que los hechos “fueron muy graves”, ante la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes del Ministerio Público Fiscal y el Juzgado de Familia Nº 2, donde realizó la demanda.

Según la víctima, el abogado habría comenzado con insinuaciones, pero luego empezaron a registrarse actos violentos, como tomarla de la mano para invitarla a un departamento sugiriéndole cuestiones sexuales. “Decía que las mujeres eran todas unas putas” y la recibía cada mañana con interrogatorios del tipo: “¿Con quién te acostaste anoche?, dale contame”, y lo hacía delante de otros dos compañeros, que en algunas oportunidades hasta le festejaban los “chistes”, publicó el diario El Litoral, sobre la denuncia que realizó la mujer.

Ver más: Le robaron la bici, vio que la vendían por Facebook y la recuperó

“Me decía que yo era una puta”, dijo la letrada y que si pedía ayuda la iban a “limpiar”. El último hecho antes de que radicara la denuncia, “me gritó, me dijo que no era nadie y que era una mala persona” y, además, le juró que le haría “la vida imposible”. Fue el detonante para que fuera a hacer la demanda.

La Justicia se despachó con medidas urgentes para neutralizar el conflicto. Se estableció una medida perimetral, para impedir el acercamiento del abogado a su colega.

Comentarios Facebook