Piden controles en el acceso a la ciudad

El concejal Sebastián Pignata propone intensificar los controles en los accesos a la ciudad, articulando operativos con la Policía Provincial para prevenir contagios por Covid-19.

La iniciativa tiene la finalidad de solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el gobierno de la provincia de Santa Fe, a fin de reforzar los controles en los accesos a la ciudad, articulando operativos con la Policía Provincial.

El proyecto, propone un trabajo articulado con la Policía de la provincia, para que pueda instalarse si fuera necesario, junto a personal municipal de control, “para restringir y documentar cada ingreso a la ciudad de Santa Fe, exigiendo documentación habilitante para circular, y midiendo la temperatura corporal.”

De esta manera, insta a extremar medidas de control en los principales accesos: Ruta Nacional N°11 (accesos Norte y Sur), Ruta Nacional N°168 y Autopista Rosario-Santa Fe. Al respecto, Pignata advierte: “Estas vías rápidas nos conectan con aquellos lugares donde la curva de casos de infectados por COVID-19 crece día tras día”.

El edil señala además que “para poner en valor los esfuerzos con los que llegamos hasta hoy, hay que desalentar el ingreso innecesario de quienes llegan a la ciudad de Santa Fe especialmente por las 4 entradas principales, para prevenir una ola de contagios”.

“Llevamos 76 días sin nuevos casos de coronavirus, y queremos seguir por este camino, que los esfuerzos mancomunados de los santafesinos no se vean frustrados por la falta de control de quienes llegan de zonas críticas”.

Comentarios Facebook