Amalia Granata acusó al ministro de Seguridad Marcelo Saín de tratarla de «burra y bruta»

La diputada provincial expresó su repudio al funcionario provincial, quien, aseguró, no hace más que «denostar a la clase política santafesina». .

La diputada provincial Amalia Granata expresó su repudio al ministro de Seguridad Marcelo Saín, acusándolo no solo de que “denosta” a los legisladores santafesinos sino, en especial, a ella misma a quién, según aseguró, trató de “burra y de bruta” en un posteo en las redes sociales, después de que ella presentara un pedido de interpelación al funcionario para que de cuenta de sus políticas para combatir el delito.

“Este es un gobierno que, por lo menos en campaña, dijo que venía a terminar con la grieta y tenemos un ministro en la provincia de Santa Fe (Marcelo Saín) que lo único que hace es profundizarla cada vez que hace una declaración pública”, señaló Granata en su intervención vía Zoom en la sesión de la Cámara baja.

Granata aseguró que, frente al grave problema del delito violento que vive la provincia, ofreció su colaboración al gobierno provincial y no obtuvo respuesta alguna. “La inseguridad es un problema que viene desde hace mucho tiempo, no se si recuerdan el enero que tuvimos, un mes complicadísimo en la provincia”, señaló la legisladora.

“En ese momento me puse a disposición del gobierno para colaborar en lo que fuera necesario viendo la cantidad de homicidios, pero nunca he tenido una respuesta del ministro Saín”, insistió Granata, y aclaró: “He hablado por teléfono varias veces con el ministro por distintos temas y fue muy amable conmigo y no es así cuando habla en público sobre la clase política santafesina”.

Asimismo, recordó que ante la ola de homicidios violentos que se dio en la provincia, en especial en Rosario, presentó un pedido de interpelación del ministro. “No tuvo mejor idea que responderme a través de un tuit, dónde me trató casi de burra o de bruta y quiero leer textual lo que el Ministro dijo: “.’¿La Diputada no sabe leer ni escuchar? ¿No tiene zoom? ¿Son muy extensos los Proyectos de Ley en discusión?, puedo hacerle un resumen’”, contó Granata.

Tardó diez meses para formular 600 páginas, antes no hubo un proyecto para cuidar la vida de los ciudadanos que hoy viven con temor a ser víctimas de un robo cuando van a trabajar y no saben si van a volver a su casa”, enfatizó Granata y, en su cuenta de Instagram donde colgó su intervención en la sesión de Diputados, concluyó: “Cuando se trata de la Seguridad y la Vida de los Santafesinos no hay lugar para bravuconadas ni chicanas”.

Comentarios Facebook