La millonada que se lleva el Sabalero por pasar de fase
Con la clasificación a los 8º de final de la Sudamericana, el Rojinegro se quedó con una importante suma. A eso hay que sumarle la recaudación
Colón tiene un montón de motivos para festejar. Si bien perdió en el tiempo regular 1-0 ante San Pablo por el gol de Liziero a los 25′ del segundo tiempo, el Sabalero después fue implacable en los penales y se llevó la serie 5-3, gracias al último tiro de Guillermo Ortiz, tras la atajada de Leonardo Burián a Bruno Alves.
De esta manera, el elenco santafesino accedió a los 8º de final de la Copa Sudamericana, en un hecho histórico, ya que nunca antes lo había logrado. Amén de seguir acrecentando su legajo deportivo, hay algunos detalles que pocos tienen en cuenta. Se presume que la recaudación superó los 15.000.000 pesos, en una cifra sin precedentes en el fútbol santafesino. Fueron más de 30.000 almas en un Brigadier López que lució a pleno en un día de semana y con obligaciones laborales.
Pero paralelamente el club se llevará 375.000 dólares por estar entre los 16 mejores del certamen. En el equivalente al cambio de este jueves de 30,70, vendrían siendo 11.512.500 pesos. No olvidar que por pasar a la segunda ronda se hizo acreedor de 300.000 (9.210.000 pesos), por lo tanto la sumatoria deja muchos dividendos.

Ahora será cuestión de no quedarse solo con eso y seguir haciendo historia más allá de lo económico. Hoy todo el pueblo rojinegro está de fiesta y por eso, cada esfuerzo vale un montón.

Comentarios Facebook