El gobierno aseguró que las partidas fueron giradas la semana pasada.


El gobierno provincial confirmó este sábado que depositó los fondos correspondientes para el funcionamiento normal de los comedores escolares en Santa Fe ante denuncias de demoras que hacían peligrar el abastecimiento de las raciones de comida y copas de leche.

Según afirmaron desde el Ejecutivo se giraron las partidas a las escuelas la semana pasada, junto con el pago del trasnporte de las raciones.

Hace alrededor de una semana, varios directoras de escuelas que tienen a su cargo los comedores escolares en Rosario habían advertido que tanto el gobierno provincial como el nacional no habían depositado los fondos para pagarles a los proveedores, por lo que al 6 de enero les estaban adeudando el pago de las raciones de diciembre.

Incluso durante una movilización realizada durante esta semana, trabajadores habían advertido durante una movilización que ese tipo de problemas ponía en riesgo la continuidad de los comedores escolares, que representan en la actualidad una gran ayuda para poder enfrentar la crisis.

También el diputado radical Juan Cruz Cándido presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura donde le pedía pide obernador Omar Perotti que efectivizara el envío de fondos a comedores escolares.

Finalmente la provincia aclaró que la situación se solucionó durante la semana pasada con el depósito de los fondos para la continuidad de los comedores.

Comentarios Facebook