Barrios santafesinos: detectan un 10% de casos de desnutrición infantil

Las Flores y Santa Rosa de Lima fueron los barrios relevados por la fundación. Además, se detectó hasta un 22% de casos de sobrepeso en menores de 0 a 5 años.

Una unidad pediátrica móvil que la fundación Conin Argentina puso a disposición de la sede santafesina de la ciudad realizó un relevamiento y control de la nutrición en los niños de dos barrios santafesinos: Las Flores y Santa Rosa de Lima.  

El operativo que se extendió durante cuatro días y del que participaron pediatras, nutricionistas y trabajadores sociales, se realizó con el objetivo de conocer la realidad de la alimentación en los menores de la ciudad, así como también detectar problemas y poder derivar los casos para su adecuado tratamiento.

A través de El Cuarto Poder, la presidenta de Conin Santa Fe, compartió los resultados del relevamiento que consistió en un control del niño sano, control de vacunas, parámetros de crecimiento y controles nutricionales.

Si bien no hay resultados finales hasta que termine el operativo que culmina hoy, se conoció que en ambos barrios hay entre un 8 y un 10 por ciento de desnutrición leve, y algunos casos de desnutrición moderada ya fue derivada a centros de Conin.

Además se detectó un 22 por ciento de casos de sobrepeso en infantes de 0 a 5 años, y retraso en el crecimiento. En total, se detectó alrededor de un 35 por ciento de niños con problemas de alimentación, que si no son tratados a tiempo pueden derivar en enfermedades como diabetes e hipertensión. 

La idea de este operativo es proyectar un trabajo integral y «buscar la propuesta para dar mejor accesibilidad a alimentos saludables» en todos los barrios, afirmó la candidata a concejala por Cambiemos.

«Estamos hablando de la salud de las futuras generaciones y lo que se pone en juego en el sistema de salud; buscamos actualizar las ordenanzas y normativas de los contextos escolares de consumo de alimentos», concluyó. 

Comentarios Facebook