Perotti no escapó al reclamo de docentes y municipales y los atendió cara a cara

El gobernador Omar Perotti visitó este martes la ciudad de Venado Tuerto, donde fue abordado por un grupo de docentes que montó una especie de aula frente al Hospital Gutiérrez en señal de reclamo.

Remarcaron principalmente la situación de los docentes reemplazantes, que en la mayoría de los casos están sin cobrar desde principio de año y no pueden acceder al IFE porque figuran como empleados del Estado, aunque no perciben salario.

Cabe recordar que Perotti vetó la ley aprobada por la Legislatura que otorgaba un ingreso a este sector de la docencia, destacando que la ley “tenía errores insalvables”.

Mientras el gobernador escuchaba y respondía, los maestros venadenses también hicieron saber su rechazo al acuerdo paritario.

“Eso tienen que resolverlo internamente en el gremio”, dijo Perotti, repudiando la incorporación de sumas no remunerativas que desfinanciaron a la caja de jubilaciones y la obra social.

En un momento también se acercó el senador Lisandro Enrico para explicar los alcances de la ley sancionada y luego vetada por el Ejecutivo, en busca de posturas que permitan subsanar la situación.

Apenas logró completar el diálogo con los docentes, el gobernador Perotti se topó con el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, quien mostró su disgusto por la falta de un acuerdo paritario.

El mandatario le aclaró que ese reclamo se le debe hacer a los intendentes, y le recordó que la Festram no aceptó en su momento la conciliación obligatoria.

Comentarios Facebook