“El recurso humano está agotado y no se consigue en la góndola del supermercado”

Así lo manifestó por LT10 la secretaria General de AMRA Santa Fe.

En el marco del segundo día de paro de AMRA y del recrudecimiento de los casos/muertes por Coronavirus en la provincia, “El Cuarto Poder” dialogó con  Sandra Maiorana, secretaria general de AMRA Santa Fe.

AMRA va a paro por tercera vez

En primer lugar, la titular de AMRA sostuvo que “no podemos creer que estemos de paro en la pandemia. No recuerdo un año con cuatro paros. Siempre apostamos al diálogo y tratamos de solucionar los conflictos de otra manera. El personal de salud está con una agotamiento feroz y mse siente altrtado por el gobierno que no le da la recomposición salarial que merece”.

Además, Maiorana agregó que “el recurso humano está agotado y no se consigue en la góndola del supermercado. Los trabajadores de la salud estamos muy expuestos y no tenemos distanciamiento social. La ropa para cubrirse del Covid es muy pesada y te genera descompostura por el calor. Al nivel de exposición (estar expuestos a distintas cargas virales) hay que sumarle el stres”.

Coronavirus: 747 casos confirmados en la provincia y 44 en la ciudad

Sobre las camas disponibles para áreas críticas, la titular de AMRA explicó que no es correcto hablar de camas, hay que hablar de unidad de internación. Esto significa el médico, la enfermera, la empleada que limpia, el camillero, el kinesiólogo, el laboratorio y la parte de radiología.

Finalmente, remarcó que «si seguimos así, el personal no va a llegar»

Comentarios Facebook