Una joven de Buenos Aires desaparece el viernes pasado después ir a su facultad, automáticamente todos los medios de alcance nacional repetían la historia, fotos e imágenes de la joven, finalmente fue hallada. Rosalía Desapareció hace 375 días del Norte de la provincia, NI UN MEDIO nacional se hizo eco. Sigue desaparecida.

La comparación es odiosa pero válida. Cuántos casos así ? Desde una desaparición de una persona, la necesidad de un órgano, un hecho social, la mediatización judicial, policial y gubernamental sólo mira a los canales de alcance nacional.

Los demás se quedan sin cruce de celulares, se quedan sin geolocalizadores, su foto no aparece por ningún lado y después que un puñado de medios locales continúan con su rutina informátiva, hasta los perros se retiran de la busqueda.

Dos jóvenes, felizmente hallaron a un a los pocos días luego de una presión mediática tremenda, la otra, ignorada y desparecida, pobre y abandonada del un Norte postergado y abandonado, su familia llora y se resigna.

Comentarios Facebook