Bernarda Llorente cruzó a Hernán Lombardi por Télam con una fuerte acusación

La directora de Télam salió al cruce del funcionario que dijo que no hizo proselitismo con la agencia.

Llorente cruzó a Lombardi por Télam con una fuerte acusación | Telam

La directora de la agencia estatal Télam, Bernarda Llorente, se refirió a los dichos del ex titular del Sistema de Medios Hernán Lombardi, quien en una entrevista sostuvo que los medios estatales no hicieron proselitismo durante el gobierno de Mauricio Macri. 

«Lo que intentaron fue hacer una agencia paralela con pocas personas que fue en Tecnópolis y básicamente se desmanteló la redacción que estaba en Belgrano. Se llevaron escritorios y computadoras. Fue una destrucción», acusó Llorente quien se mostró sorprendida de que Lombardi hable de pluralidad.

«Lo que dijo Lombardi sobre Telam habla del grado de lejanía que tenía con la agencia», al tiempo que expresó: «Lombardi es uno de los funcionarios más cuestionados. Defendía lo indefendible del gobierno anterior».

En diálogo con Futurock, Llorente expresó: «En Télam Lombardi despidió a más de 500 periodistas. Él pensaba que los medios públicos no servían», y agregó: «Es extraño que Lombardi hablara de pluralismo cuando intentó montar una agencia de noticias paralela».

Acerca de su gestión al frente de Télam, Llorente sostuvo: «El desafío es reconstruir Télam con otros parámetros».

 

Comentarios Facebook