Sauce Viejo aplica multas de hasta 500 mil pesos por incumplir las medidas

Sauce Viejo será la primera localidad de la región en aplicar multas ante incumplimiento de medidas de prevención del Covid-19.

En el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, la comisión comunal sancionó en el día de ayer una ordenanza donde se condenará con multas económicas que van desde los 5.000 hasta los 500.000 pesos a quienes incumplieran las normas y protocolos de prevención del virus.

Preocupado por el aumento de casos, atendiendo las denuncias y reclamos de vecinos, ante la necesidad de prevenir la propagación del virus y observando la falta de acatamiento de las medidas preventivas, el gobierno sauceño decidió multar a quienes no cumplan con las normas vigentes.

Al respecto, el Presidente Comunal Pedro Uliambre señaló: “La Comuna de Sauce Viejo es la primera en la región en adoptar una medida de este tipo. Los casos lamentablemente siguen aumentando y lo hacemos convencidos de que tenemos que cuidarnos entre todos. De otra forma va a ser muy difícil frenar los contagios”.

De esta manera, se prevé desalentar las reuniones sociales y familiares que es donde se producen el 80% de los contagios y promover el cumplimiento de las normas preventivas así como contribuir a bajar la tasa de infecciones de coronavirus. Será pasible de sanciones: el incumplimiento de medidas de protección personal, en actividades económicas, artísticas, deportivas y sociales y en relación a reuniones familiares y sociales, entre otras.

Todo para combatir la pandemia

Se creó una cuenta específica para la recaudación y los fondos obtenidos de las multas serán destinados a la compra de insumos y recursos para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Comentarios Facebook