Macri tuvo que ampliar el programa Precios Cuidados
Al final a los precios había que cuidarlos
“Precios Cuidados no hará falta porque vamos a bajar la inflación”, aseguraba el candidato Macri en la campaña de 2015. Tras verse obligado a mantener el programa en sus primeros tres años de Gobierno, ahora amplía la canasta para intentar limitar el impacto de la devaluación. Son más de 550 productos que podrán conseguirse en todos los supermercados del país.
Tras el impacto en góndolas de la última devaluación, con aumentos de precios de hasta el 30 por ciento como consecuencia de la escalada del dólar, el Gobierno finalmente avanzó con el control de precios, política que había rechazado desde la campaña de 2015. La nueva lista de Precios Cuidados, que se puede consultar desde este viernes a través de la web, incluye productos de la canasta básica y tiene por objetivo contrarrestar la inflación de septiembre que podría ronda el 6 por ciento. Son en total unos 550 productos. «Son una mentira», decía Macri sobre los Precios Cuidados en noviembre de 2015 cuando todavía no era presidente y prometía que durante su gestión no serían necesarios.

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció este jueves a la noche, casi al cierre de la jornada, la renovación del programa Precios Cuidados que incluirá un total de 550 productos, con la incorporación de 127 alimentos y bebidas más de la canasta básica, con vigencia hasta el 6 de enero. Los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país, agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios

Comentarios Facebook