Tristeza y bronca en la familia de Francisco Sueldo: quieren darle el alta a Lascurain

“Hoy nos despertó una noticia muy triste, más que tristeza bronca, indignación. El jueves próximo tendremos una vez más una audiencia donde nos notificarán de que el asesino de Fran le dieron el alta”, informaron los seres queridos del nene de 10 años que estaba en el asiento trasero de un auto cuando Francisco Lascurain lo embistió de atrás con su vehículo, causándole la muerte.

¿Íncreíble no? Menos de un año internado y ya se ‘sanó’. Una persona que desde los 23 años cuenta con psicosis esquizofrénica y con varias crisis en todos estos años, donde su mamá Graciela estaba a cargo y al tanto de todo”, agregaron desde la familia.

“También estuvo internado en «La Merced» tiempo antes de asesinar a Fran. Yo me pregunto, con todos estos antecedentes, ¿por qué le dieron un vehículo? ¿Por qué nadie se hace cargo?”, expresó su madre.

“En el escrito dice, que logra relatar cuales fueron sus pensamientos delirantes que lo llevaron a cometer un hecho ilícito. ¿Hecho ilícito? Así llaman asesinar a un niño de tan solo 10 años, destruir a toda una familia”, manifestaron en un comunicado.

“Y eso no es todo, el informe culmina diciendo que a la fecha su discurso es mayormente coherente, aunque con tendencia a pensamientos místicos y posee pseudoalucinaciones. ¿Me están jodiendo? Por los mismos motivos lo declararon inimputable, librándolo de la responsabilidad de un asesinato”, expresó la mamá de Fran.

“¿Y ahora le quieren dar el alta? Realmente la Justicia que tenemos el lamentable y deplorable. A nuestro Fran no lo tenemos más, pero a Dios roguemos que no haya más Fran en manos de este asesino y que eso no es seguro si va a circular como un ciudadano más”, dijeron.

“¿Quién nos asegura que no tendrá pensamientos delirantes y mate a otro inocnte?”, se preguntaron.

“Y mientras sigamos pensando de que solo le pasa al otro, las cosas irán de mal a peor. Solo les pido que compartan. No hay dolor más grande que el que estamos viviendo. Y cuando decimos ‘qué más nos puede pasar’, pasan estas cosas tan injustas. Justicia por Francisco Sueldo”, concluyeron.

Según pudo averiguar SantaFe24.com.ar, la audiencia será el jueves al mediodía y la presidirá el juez Jorge Patrizi.

La familia se opondrá a que le den el alta a Lascurain, pero la decisión estará a cargo del magistrado.

Comentarios Facebook