Video: más detenidos por estafar y asaltar a compradores de dólares en Santa Fe

Este sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a otras cinco personas que integraban la banda de estafadores que ofrecían cambio de dólares por Facebook.

Se realizaron diversos allanamientos y detuvieron a otras 4 personas mayores de edad y un menor de 17 años, relacionados a la misma causa.

Cabe destacar que ya son 12 las personas involucradas en la causa. 

El caso

A raíz de varias denuncias, con características similares por estafas y robos, ocurridas a fines del mes de agosto, especialistas de la A.I.C. determinaron que los delincuentes ofrecían el cambio de dólares a través de una publicidad en la red social Facebook.

El modus operandi consistía en citar a las víctimas en direcciones ubicadas en Barrio Guadalupe, y cuando arribaban eran abordadas por, al menos, 4 hombres armados quienes los despojaban de sus ahorros y se daban a la fuga.

Tiroteo

Las fiscales de Delitos Complejos, María Laura Urquiza y Mariela Giménez, ordenaron a los policías de la Agencia de Investigación Criminal que se hicieran pasar por compradores.

El 10 de septiembre a las 18 se encontraron pesquisas y estafadores en barrio Guadalupe de la capital provincial donde hubo un enfrentamiento armado que dejó a un policía y un delincuente heridos y finalizó con cuatro detenidos y un automóvil Renault 12 secuestrado.

A través de nuestra cuenta de Instagram, compartimos el video de una de las detenciones de hoy.

Comentarios Facebook