María Eugenia Bielsa camina la provincia con críticas al socialismo y al macrismo también
“El peronismo tiene que volver al poder”
La arquitecta aseguró que el PJ tiene los mejores candidatos y aseguró que “el narcotráfico entró a la provincia de la mano del socialismo”. Advirtió a los legisladores del peronismo que “piensen en aprobarle la reelección a Lifschitz.

María Eugenia Bielsa volvió a hablar ayer como candidata a gobernadora por el peronismo en 2019, aunque diga que no lo es. Por ahora. En las puertas de un plenario de militantes, en un club de barrio del oeste, el taxista que la llevó le dijo que “no quería verlo más a éste, porque cada vez tengo menos trabajo”. El que no pudo nombrar es Mauricio Macri. “Por eso estamos acá”, le contestó ella. Ya en el debate, contó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la corrigió, le dijo que los socialistas no eran enemigos, sino adversarios políticos. “Bueno, habrán sido nuestros rivales políticos, pero ahora son nuestros enemigos porque el narcotráfico entró a la provincia de la mano del socialismo. Y eso, no me lo va a cambiar nadie”. El otro aplauso retumbó cuando dijo que “los mejores candidatos para el año que viene los tiene el peronismo”. “El socialismo está desesperado para modificar la Constitución de Santa Fe porque no tiene candidato. El único es el gobernador (Miguel) Lifschitz. Que no haya compañeros nuestros que se animen ahora a darle la reelección porque una cosa era discutir la reforma en marzo y otra hacerlo ahora para que el socialismo pueda tener candidato. ¡Tengan mucho cuidado! Miremos a nuestros compañeros y digámosle: ‘¡Los estamos mirando!’. Que el socialismo se consiga un candidato legítimamente, pero no a través nuestro. Y si ustedes le dan la reforma, sería la primera traición al peronismo y al proyecto nacional y popular”, advirtió.

Directa, como siempre, Bielsa se sentó en ronda, cara a cara, con los militantes de su espacio Encuentro para Santa Fe, que fueron más duros que ella en el relato de la realidad que padecen en los barrios populares. “Es que vivimos unos de los peores momentos de postración política en el país” y eso se refleja “en una sociedad irritada, enojada, fragmentada”, los animó.

Comentarios Facebook