Mal nacido: condenaron a un hombre por abusar de su nieta de 9 años

El 11 de agosto de este año SantaFe24.com.ar informó que la familia de una nena de Esperanza, Departamento Las Colonias, de tan solo 9 años denunció en la sede de la Unidad Regional XI al abuelo de la menor por una situación de abuso sexual.

También contamos que el hombre fue detenido en su vivienda de Nelson y que la investigación sobre él iba a continuar.

Ahora la Justicia cayó con todo el peso de la ley sobre este mal nacido y publicamos cada uno de  los detalles.

Admitió los hechos

Según pudo averiguar este portal, a través de un acuerdo abreviado firmado con la fiscal Alejandra Del Río Ayala, que estuvo a cargo de la investigación, José Roberto Escobar (foto), de 59 años aceptó haber cometido los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y por la guarda y promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo y por la guarda contra su propia nieta.

El juez José Luis García Troiano avaló el acuerdo y lo condenó a nueve años de prisión.

Más de una vez

La fiscal Ayala detalló que “los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades desde junio de este año y hasta que fue detenido en agosto en su casa en Nelson, donde abusó sexualmente de la menor”.

Acerca de la modalidad del accionar delictivo, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación explicó que “Escobar aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con la víctima cuando la niña iba a visitarlo a su casa”. También agregó que “luego de cometer las agresiones, el condenado le decía a su nieta que le iba a hacer daño si contaba lo sucedido. La nena fue silenciada a raíz de las amenazas de su propio abuelo”.

“Estos hechos, por la relación que une al condenado con la niña y por la diferencia de edad entre ambos tienen entidad suficiente para interferir en el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la menor de edad”, concluyó Ayala.

Comentarios Facebook