Aclaran que la ivermectina no está autorizada y tiene contraindicaciones

La médica infectóloga Pía Machuca aclaró esta mañana que a su entender los trabajos sobre el desparasitario de uso intensivo en la veterinaria no tiene aún «trabajos serios en humanos» que permitan asegurar su efectividad contra el covid-19.
   

 La doctora Pía Machuca, de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) explicó esta mañana  que «no está probado que la Ivermectina sea eficaz en el tratamiento de coronavirus, la información con la que se cuenta es que tuvo resultados positivos in vitro, pero con una dosis superior»,indicó.

La profesional también indicó que «ese medicamento de uso animal está contraindicado en embarazadas, niños, entre otros, para detallar que los ensayos in vitro utilizaron una dosis 10 veces superior a la que se presenta al público» expresó Machuca.

Desde hace semanas atrás, alentado por el comentario público y de algunos especialistas sobre su «supuesta efectividad en el tratamiento contra la enfermedad pandémica», se escuchan distintas voces que admiten ingerir la ivermectina para prevenir y hasta atenuar los síntomas del coronavirus.

Al respecto, la doctora Pía Machuca, coordinadora de la Comisión de Emergentes y Enfermedades Endémicas de la Sociedad Argentina de Infectología, al ser consultada sobre el uso de la invermectina, indicó que «no se recomienda su utilización».

Comentarios Facebook