Un hombre de 29 años identificado como Germán Rodolfo Lugo fue condenado a siete años y seis meses de prisión por la autoría de una tentativa de homicidio cometida en Sauce Viejo. Así lo dispuso el juez Rodolfo Mingarini en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal Martín Torres llevó adelante la investigación de los ilícitos. Según indicó, “Lugo asumió expresamente su responsabilidad penal como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego y por la participación de un menor de edad) y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”.

Además, el funcionario del MPA informó que el condenado fue declarado reincidente, dado que tiene antecedentes penales condenatorios.

Disparos

Torres precisó que “junto a su padre y a un menor de edad, Lugo cometió la tentativa de homicidio entre las 19:00 y las 20:00 del sábado 7 de diciembre del año pasado”. Agregó que fue “en la vereda de una vivienda precaria ubicada en la margen oeste del río Coronda, en inmediaciones de la bajada ‘El Chijí’ de Sauce Viejo”.

“Con la intención de matar a un hombre que reside en el lugar, el condenado efectuó disparos con un revolver y uno de sus compañeros lo hizo con un arma larga tipo carabina”, relató el fiscal. “La víctima resultó herida en el abdomen y en una mano y fue trasladada por sus familiares al hospital José María Cullen de Santa Fe”, añadió.

Semanas después, ocurrió el segundo hecho investigado. Torres expuso que “la policía secuestró un arma de fuego corta cargada con ocho cartuchos en una casa habitada por Lugo”. Detalló que “fue durante la mañana del jueves 26 de diciembre de 2019 en la esquina formada por las calles Banderas y Estrella Federal de la localidad costera”.

Acuerdo

El funcionario del MPA destacó que “la Defensa prestó su conformidad con los ilícitos endilgados y el procedimiento abreviado elegido para juzgar a Lugo”. En cuanto al monto y el modo de ejecución de la pena, el fiscal planteó que “se consideró el ejercicio voluntario y decidido de violencia que hizo el condenado, así como la planificación y la sorpresa del ataque al hombre que pretendió matar”.

Comentarios Facebook