Revelan los salarios que cobrarían los directivos de la EPE
El diario La Capital de Rosario dio a conocer los datos en uno de sus artículos.

En medio de las disputas que mantienen la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Municipalidad de Santa Fe, el diario La Capital de Rosario publicó un informe en el que detalla los salarios que cobrarían las máximas autoridades de la estatal.

El artículo firmado por el periodista Daniel Abba da a conocer una planilla con los valores salariales totales de los cinco directores y los ocho gerentes que tiene la EPE, con sumas que superan o se acercan demasiado a las que ganan los ministros de la Corte.
En ese sentido, al menos 80 directivos ganan más que el gobernador, que este mes recibió $137 mil, o la intendenta de Rosario Mónica Fein, que llegó a los $94 mil, o un ministro provincial, que registró en su cuenta unos $74.158.

No obstante, según publica La Capital, este grupo de los 13 de la EPE insume por mes 8,5 millones de pesos. Esto dentro de un presupuesto de $25 mil millones que tiene asignado la empresa estatal santafesina, que de paso destina sólo el 20% al pago de sueldos a su personal, que actualmente suma unos 3800 empleados.

En un nivel inferior, los empleados arrancan con un sueldo básico inicial que se acerca a los $20 mil y alcanzan un salario promedio de entre $30 y $35 mil, al que muchos incrementan con horas extras y beneficios varios de convenio.
Por otra parte, Abba reconoce que el presidente del directorio de la empresa, Maximiliano Neri, eliminó un plus que cobraban anualmente sus pares los directores, y que respondía a un concepto similar al del presentismo. Aunque, opinó que ahora le faltaría ponerle un tope a su propio salario, acorde a lo que gana el resto de los funcionarios públicos, incluido el gobernador que lo designó en el cargo.

Además, el periodista de La Capital sostiene que el reparto territorial quedó desbalanceado: sólo el presidente es del sur de la provincia, mientras que los otros cuatro pertenecen al norte santafesino.

En tanto, se conocieron no sólo los salarios de los directores y gerentes sino también de los jefes de las once sucursales que tiene la EPE, quienes también registran ingresos mensuales que se acercan a los 300 mil pesos. De todos, el jefe de la sucursal Santa Fe Norte (hay también un jefe de Santa Fe sur) supera a sus pares y se alza con $404 mil. Las otras sucursales son: Centro, Oeste, Rafaela, Reconquista, Rosario Centro, Rosario Norte, Rosario Oeste, San Lorenzo y Villa Constitución.

FUENTE: LA CAPITAL – LT10

Comentarios Facebook